Compromiso y prevención contra el cáncer de mama en Laprida

Con las miradas puestas en la semana de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el gobierno municipal se suma a las campañas de prevención y detección temprana.

Durante la semana próxima del 25 al 29 de octubre, el Municipio junto a  LALCEC filial Laprida, desarrollarán una campaña de concientización sobre el cáncer de mama, ofreciendo mamografías gratuitas, con el objetivo de prevenir o detectar la enfermedad en los primeros estadios. La campaña además de ser gratuita, busca ser ágil y alcanzar a mujeres de más de 40 años que en los últimos doce meses no se hayan realizado el estudio.

Las reservas se llevarán a cabo de 07:00 a 14:00 horas en las diferentes salas de Atención Primaria incluido San Jorge y de 07:00 a 19:00 horas en el Hospital Municipal.

Cabe mencionar que la mamografía es la técnica más eficaz para detectar el cáncer de mama a tiempo, se trata de una radiografía de las mamas, una técnica segura que puede detectar lesiones incipientes y no palpables.

Además, en el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el Hospital Municipal en conjunto con la Dirección de Atención Primaria de la Salud y LALCEC convocan a la comunidada a vestir sus vidrieras y ventanas de rosa, con mensajes, para sumarse a esta lucha colectiva.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer ginecológico en la mujer. Por eso, es de vital importancia: auto-examen (mensual), mamografía y control ginecológico (anual), para el diagnóstico precoz de la enfermedad, ya que de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here