Avanza el programa de gestión menstrual con entrega de kits y capacitaciones

En el marco del programa municipal Copate!, iniciaron las acciones de capacitación, sensibilización y acceso al uso de la copa menstrual en Laprida, fomentando el uso de productos de gestión menstrual sostenible y sustentable como una alternativa saludable y respetuosa con el medioambiente.

El gobierno municipal a través del programa de gestión menstrual Copate!, inició esta semana el trayecto de capacitaciones y entrega de kits.

Estas jornadas se encuentran a cargo de integrantes del cuerpo de profesionales de la Dirección de Atención Primaria de la Salud. En esta ocasión, participaron del primer encuentro estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, quienes recibieron información sobre la adecuada utilización de la copita menstrual y todos los beneficios que conlleva su uso: sanitario, medioambiental, económico, entre otros.

La exposición estuvo a cargo de la directora de Atención Primaria de Salud (APS) Laura Mendioroz y la licenciada en obstetricia Viviana Pérez.

Quienes tengan interés en recibir el kit Copate!, el cual incluye la copita menstrual y material informativo, deberán inscribirte en el sitio web institucional www.laprida.gob.ar y completar el formulario para recibir las indicaciones.

Cabe mencionar que en esta primera etapa de capacitaciones se dará prioridad a estudiantes del nivel secundario, empleadas municipales y deportistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here