Llegó la Bibliomóvil a Laprida

Hasta el 18 de septiembre el Bibliomóvil recorrerá el distrito con actividades artísticas y culturales destinadas a todo público, en articulación con las bibliotecas lapridenses, el Municipio y referentes de la cultura local.

La Biblioteca Popular Laprida junto a funcionarios del Municipio presentaron a la comunidad en la tarde del jueves 2 de septiembre, el programa “Buenos Aires Lectora” que estará en nuestro partido hasta el 18 de septiembre, a través de un Bibliomóvil acercando actividades culturales y educativas a distintas partes del distrito, y participará de los festejos del 132º Aniversario de Laprida.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, llevada a cabo en nuestro distrito por la Biblioteca Popular en articulación con la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal.

La inauguración de este servicio de extensión bibliotecaria se realizó en la jornada de ayer, en la Plaza Central Pedro Pereyra, con la presencia de la directora de Cultura Alejandra Casemayor, junto a la directora de Educación Carolina Vega, la bibliotecaria Valeria Doartero y la profesora Jaquelina García (organizadoras de las actividades que realizará en nuestro distrito el Bibliomóvil), tras una nutrida caravana de niñas y niños en bicicletas adornadas.

Los “Bibliomóviles” son vehículos equipados como bibliotecas itinerantes, que también funcionan como centros culturales ambulantes, ya que cuentan con material bibliográfico y multimedial para infancias, adolescencias y también para adultos.

Este viernes, la Bibliomóvil realizó su parada en la localidad de San Jorge, para vivir la experiencia junto a las y los alumnos de la localidad.

Mientras que mañana, sábado 4 de septiembre desde las 15:00 horas se ubicará en la Plaza de la Terminal, donde chicos y grandes podrán accecder a propuestas de lectura, juegos, talleres artísticos y literarios, feria de emprendedores, danza e intervenciones artísticas, y el domingo 5 de septiembre desde las 15:00 horas estará en la Feria Eco Artesanal, ubicada en Independencia N° 1880, para disfrutar de un sector lectura, narraciones, juegos, feria, meditaciones, micrófono abierto y talleres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here