Le robaron su cuenta de Instagram y estafaron a sus amigos

Se trata de unaolavarriense que fue víctima de un engaño virtual que cada vez es más común en la provincia. Después de usurpar su cuenta personal, lograron robarle dinero a varios de sus contactos mediante una supuesta venta de dólares.

Protagonizando algo que lamentablemente ya se ha transformado en un episodio que no para de repetirse, una mujer olavarriense fue víctima de una estafa virtual que terminó con varios de sus conocidos engañados.

Siguiendo una modalidad de la que ya ha habido registros durante los últimos tiempos, los autores del hecho robaron la cuenta de Instagram de la mujer y, haciéndose pasar por ella, estafaron a varios de sus contactos mediante un ofrecimiento de venta de dólares.

Todo empezó el martes pasado, cuando Natalia Farías, la mujer en cuestión, recibió un llamado de su madre que la alertó sobre lo que estaba sucediendo.

“Me llamó mi mamá preguntándome cómo iba a publicar una historia así, y yo ese día no había entrado a Instagram en toda la mañana. Cuando me fijé había una historia que en donde yo supuestamente estaba ofreciendo vender dólares. Le dije que yo no había subido eso, cuando corté y quise volver a entrar a mi cuenta ya no pude, me reenviaba al mail”, cuanta la mujer olavarriense, que desde ese momento no pudo ingresar más a su instagram.

“Todos habían recibido un mensaje en donde se hacían pasar por mí, en el que yo supuestamente avisaba que ese era mi nuevo número, y después otro en que suuestamente yo les ofrecía dólares” detalló.

El mensaje del mail me decía que si la que estaba en mi cuenta no era yo tenía que cambiar las claves, pero como los estafadores también habían cambiado el numero registrado en mi cuenta no podía hacerlo, porque el ¨pin¨ para hacer ese cambio llegaba al otro teléfono, al de ellos”, contó Farías, quien pudo reconocer que el teléfono en cuestión era de Colombia.

Fue en ese momento que Natalia decidió dirigirse directamente al banco, en donde cambiaron el código de todas sus cuentas y tomaron medidas para que nadie pueda acceder  a ellas.

Fuente: infoeme

Comentarios

Comentarios