Dónde voto en Laprida: consultá el padrón para votar en las PASO y las Elecciones 2021

Está disponible el padrón definitivo que se usará para las PASO y las elecciones generales; por el protocolo sanitario se agregaron lugares de votación.

Los comicios de 2021 son los primeros que se desarrollarán en el contexto de prevención y medidas de cuidado para evitar la propagación del coronavirus y, en esa línea, la Cámara Nacional Electoral (CNE) dispuso que solo haya ocho mesas por establecimiento.

Entre otros puntos, la CNE estableció que la publicación de los padrones correspondientes al proceso electoral se efectúe “exclusivamente por medios informáticos” a fin de evitar la manipulación de los ejemplares impresos.

El padrón definitivo para las Elecciones 2021 es el documento que se debe consultar para obtener el detalle del lugar exacto de votación. Ingresando el número de DNI, género, distrito y el código que ofrece la página, el sistema arrojará el establecimiento donde sufragar, la dirección y el detalle de número de mesa y orden.

Todos estos datos facilitarán el ingreso y estadía en el establecimiento donde toque votar y evitará la aglomeración de electores por más tiempo del estimado para cada ciudadano.

De acuerdo a la normativa adecuada para las elecciones en pandemia, las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) se celebran el próximo domingo 12 de septiembre y quedará determinado un horario de votación prioritario de 10:30 a 12:30 hs, para personas con factores de riesgo.

Por otro lado, quien presente síntomas de coronavirus o sea un caso sospechoso, quedará exento de la obligación ciudadana de emitir su voto. No obstante, las personas que estén transitando la enfermedad y de todas maneras deseen emitir su voto, deberán consultar según su jurisdicción, ya que la justicia electoral de cada distrito establecerá un procedimiento específico para estos casos.

Los documentos habilitantes para votar son: libreta de enrolamiento/libreta cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, Tarjeta del DNI libreta celeste, que contiene la leyenda “No válido para votar” y nuevo DNI tarjeta.

Para consultar el lugar y mesa asignada para votar, se puede ingresar a este enlace.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here