17 jóvenes ingresaron al programa Entrenamiento para el Trabajo

Con articulación municipal y nacional, la propuesta continúa convocando a nuevos participantes.

En el marco del programa de Entrenamiento para el Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, gestionado por la Oficina de Empleo Municipal, de la Subsecretaría de Políticas Económicas, Producción y Empleo, iniciaron 17 nuevos entrenamientos en 15 comercios y empresas locales.

Este programa de pasantías laborales se encuentra destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, con una duración de 3 a 6 meses dependiendo de la actividad a desarrollar, con el objetivo de brindar una primera experiencia laboral.

Los beneficiarios reciben un incentivo económico por parte del Ministerio por cumplir 20 horas semanales de trabajo, repartidas en 4 horas diarias. Cabe destacar que el empleador asume el compromiso de realizar un seguro de accidentes personales y cobertura médica.

Esta política pública del Gobierno Nacional a través de los municipios, permite dar respuesta a los jóvenes en su formación para el trabajo, y en lo que va del año alcanzó a 79 personas, quienes se desempeñaron en 70 comercios y empresas locales.

Para mayor información acerca de este programa dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en Avenida San Martín N° 1791.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here