Nuevo Anillo Digital de Control: debutan los radares de fotomultas

Con el objetivo de controlar el tránsito pesado, el gobierno municipal instaló cámaras que conforman el Anillo Digital de Control en los accesos alternativos a la ciudad.

Ya se encuentra en funcionamiento el nuevo Anillo Digital de Control de Tránsito Pesado, el cual es monitoreado a través de cámaras de fotomulta.

“La idea fundamental es el cuidado de la población, para evitar cualquier tipo de accidente”, sostuvo el intendente Pablo Torres durante la presentación.

En el marco de este proyecto, el gobierno municipal en los últimos días desarrolló una intensa campaña de difusión destinada principalmente a los transportistas del distrito, donde se realizó la entrega de material informativo acerca del perímetro que conforma el anillo digital, los puntos de desvío de tránsito pesado, su señalización y la ubicación de las cámaras de fotomulta.

La puesta en marcha de este Anillo Digital de Disminución del Tránsito Pesado, fue dispuesta por la normativa sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, y se realiza bajo la coordinación del Programa Laprida Ambiental y Sostenible.

“Estas cámaras registran el paso de los vehículos, no registran velocidades, las cámaras no requieren de la mirada permanente del personal del Centro de Monitoreo, es una tecnología novedosa para la ciudad” mencionó el titular de Seguridad ante el funcionamiento práctico del sistema de fotomultas.

Cabe mencionar que en el caso de los transportistas de alimentos y esenciales, aunque pueden ingresar a realizar sus descargas durante todo el día, preferentemente deben realizarlas por la mañana, entre las 06:00 y 07:00 horas, para no generar inconvenientes en el tránsito urbano.

Por su parte, para finalizar el jefe comunal expresó: “Esta es una cuestión que debemos equilibrar, nos toca balancear entre la necesidad de trabajo y de movimiento de los transportistas y por otro lado la necesidad de cuidar la población, el tránsito se está poniendo más complejo, la ciudad toma otra dinámica y debemos adaptarnos a diferentes situaciones”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here