Inicia la Campaña de Vacunación Antirrábica

A partir de este sábado 26, la Municipalidad llevará a cabo la Campaña de Vacunación Antirrábica para perros y gatos, gratuita y obligatoria.

Este sábado 26 de junio, en el barrio Abuelas Plaza de Mayo, desde las 09:30 horas comenzará la Campaña de Vacunación Antirrábica coordinada por el Gobierno Municipal, en la cual intervienen las Direcciones de Atención Primaria de la Salud y Bromatología junto al área de Tenencia Responsable de Mascotas.

Así lo anunció la directora de Atención Primaria de la Salud, Laura Mendioroz, en conjunto con el director de Bromatología Cristian Torres en conferencia.

“Además de vacunar gratuitamente a gatos y perros, les entregaremos a las familias folletería sobre el tema y la tenencia responsable de mascotas” expresó la directora de APS.

Por su parte, el titular de Bromatología aseguró que esta campaña barrial llegará a todos los puntos de la ciudad “los iremos informando semanalmente teniendo en cuenta la cantidad de dosis que vamos teniendo disponible, hoy iniciamos con 800 dosis y en los próximos días recibiremos más”, manifestó.

Desde la organización remarcaron que es importante que los vecinos y vecinas mantengan a sus mascotas en sus viviendas entre las 09:30 y las 12:30 horas cuando el personal municipal recorra su barrio con el fin de poder aprovechar el tiempo y así llegar a todos los hogares. “En el caso de tener el animal la vacuna aplicada durante el presente año, tener el certificado o la libreta sanitaria correspondiente” agregó Cristian.

“Más alla de esta campaña que surge desde el Ministerio provincial ante un caso positivo en una ciudad vecina a nosotros, en Bromatología realizamos la aplicación de la vacuna de lunes a viernes en el horario de 08:30 a 12:30 horas y los vecinos pueden llevar sus mascotas sin turno previo”, aclaró Torres para finalizar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here