Laprida adhiere a medidas impulsadas por Nación

Para profundizar los cuidados de toda la población y disminuir los daños en esta segunda ola de la pandemia, el partido de Laprida adhiere a las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández y ratificadas por el gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Ante la alarmante suba de casos en todo el territorio argentino y las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, y reafirmadas por el Gobierno Provincial, luego de oficializarse las medidas el Comité de Seguimiento de Covid-19 mantuvo una reunión virtual en la tarde de este viernes 21 de mayo, y estableció las siguientes medidas que entrarán en vigencia desde las 00:00 horas del sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo a las 24:00 horas:

  • Las actividades económicas funcionarán de 06:00 a 18:00 horas, con cumplimiento estricto de protocolos.
  • Quedan suspendidos los encuentros grupales de índole deportivo, religioso y cultural (Academias de idioma y artísticas sólo podrán dictar clases virtuales).
  • No estarán permitidas las reuniones familiares de no convivientes en lugares cerrados ni abiertos.
  • Los servicios gastronómicos sólo funcionarán en la modalidad delivery o take away (comida para llevar) desde las 06:00 hasta las 23:00 horas. La toma de pedidos cerrará a las 22:00 horas para facilitar el efectivo cierre de tareas a las 23:00 horas (incluidos buffet de estaciones de servicio).
  • Bares y pubs permanecerán cerrados.
  • La circulación queda restringida entre las 18:00 y las 06:00 horas.
  • Parques y plazas permanecerán abiertos, pero sólo podrán ser utilizados para actividades individuales.
  • Se mantiene de acuerdo a la normativa nacional, la prohibición de circular entre distritos (esta medida rige para no esenciales).

Cabe mencionar que personal esencial (enfermeras, cuidadoras domiciliarias, acompañantes, etc.) estará exceptuado de las restricciones de circulación desde y hacia sus lugares de trabajo.

Por su parte, el Municipio interrumpirá totalmente las actividades presenciales deportivas, educativas, culturales y las oficinas trabajarán con personal restringido, de guardia.

Desde el gobierno municipal recuerdan a toda la comuna que cuidándonos, cuidamos a los demás, y solicitan a los vecinos y vecinas cumplir con las medidas de prevención vigente, principalmente el uso de tapaboca o barbijo, mantener la distancia social y mantener los esapcios cerrados con ventilación cruzada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here