Comenzó la Diplomatura de Extensión Universitaria en “Estudios de Género”

De manera virtual se llevó a cabo la primera clase de la Diplomatura de Extensión Universitaria en “Estudios de Género” que dicta la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP junto al Gobierno Municipal.

Inició la Diplomatura de Extensión Universitaria en “Estudios de Género”, el primer encuentro contó con la presencia del intendente municipal Pablo Torres, el secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo y la directora de Educación Carolina Vega mientras que desde la Universidad de La Plata participaron en representación del equipo de coordinación Delfina García Larocca, Ana Streitenberger y Julian Tróccoli.

La Diplomatura, que otorga el título de “Operador Social en Género y Diversidades”, cuenta con cuatro módulos dictados a lo largo de dos cuatrimestres. En esta primera parte se dictan los módulos Géneros y proyecto de país y Planificación y Gestión de procesos y proyectos con equidad de género.

Cabe señalar que la propuesta tiene como objetivo fortalecer la implementación de las políticas públicas que contribuyan a la equidad de géneros y la prevención y erradicación de las violencias de géneros, al igual que capacitar personas operadoras, que incorporen herramientas teórico-metodológicas, que den cuenta de las retóricas socioculturales que se inmiscuyen en la problemática mencionada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here