Presentan la diplomatura de Géneros

En un acto que encabezó el intendente de Laprida, Pablo Torres, el Gobierno Municipal presentó la Diplomatura de Extensión Universitaria en Estudios de Géneros, que otorga el título de Operador Social de Género y diversidades que comenzará a dictarse a mediados del mes del abril.

En el Mes de las Mujeres Trabajadoras decretado por la municipalidad, un total de 100 personas ya se inscribieron de manera on line en el sitio web “www.laprida.gob.ar”, según información oficial.

El acto que se realizó en la Plaza del Mercado contó con la presencia de la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Andrea Varela, junto a la secretaria de Género Delfina García Larroca, participando del mismo el senador provincial Alfredo Fisher.

En tanto, participaron también miembros del gabinete entre los que se encontraron el secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo, y las directoras de Educación Carolina Vega, y de Equidad, Matilde Becker. En su modalidad virtual y a la distancia, acompañó el acto el secretario de Extensión Universitaria de la UNLP, Agustín Martinuzzi.

Esta diplomatura tiene como objetivo facilitar el análisis crítico de las identidades de género y promover procesos de transformación con la mirada puesta en construir un sistema social, político y económico más inclusivo.

El gobierno municipal, como parte del programa “Laprida, Ambiental y Sostenible” tiene como prioridad contribuir y fomentar políticas que garanticen la equidad de géneros, así como la prevención y erradicación de todos los tipos de violencia contra las mujeres y disidencias.

Con el dictado de esta Diplomatura en Estudios de Géneros, se promueve la implementación de políticas públicas que contribuyan a la equidad de géneros, la prevención y erradicación de las violencias de géneros.

“Con la Diplomatura en Estudios de Género buscaremos brindar herramientas teórico metodológicas sobre genero, diversidad y violencias; construir redes comunitarias basadas en la solidaridad, la empatía y la co-responsabilidad social a favor de la igualdad y la no violencia; diseñar estrategias e instancias de organización que permitan otro tipo de relaciones, no vinculadas a concepciones patriarcales/capitalistas; potenciar saberes, recursos para que la perspectiva de género sea un eje fundamental y transversal a todas las acciones de la vida cotidiana”, según informaron desde el Gobierno.

Comentarios

Comentarios