Comienza la campaña de descacharrización contra el dengue, chikungunya y zica

El Gobierno Municipal impulsará la campaña de concientización en los distintos barrios de la ciudad de Laprida para combatir las enfermedades que derivan de la picadura del mosquito.

“Los primeros recorridos comprenderán la cuadrícula correspondiente al CAPS Pedro Avila”, indicó la directora de Control Urbano, Josefina Aguado, en un encuentro con los medios locales.

Asimismo, informó que los próximos dos meses el Gobierno Municipal recorrerá los barrios “haciendo un barrido por los diferentes barrios de acuerdo a un cronograma establecido que llegará incluso a la localidad de San Jorge”, manifestó Aguado.

Y agregó: “No podemos obligarlos a que nos permitan ingresar a sus patios, igualmente lo importante es charlar con el vecino para explicarle lo importante que es tener limpios los patios y eliminar recipientes donde se puede juntar el agua y los vecinos deben tomar conciencia qu es parte del cuidado de la salud del grupo familiar y de la casa”.

En tanto, el director del Hospital Municipal, Fernando Andreatta, aseguró que ““el descacharrizado consiste en evitar aquellos lugares donde puede permanecer agua estancada, sobre todo en los patios de nuestras casas, lugares donde el agua esta más de 7 días estancada y donde las larvas del mosquito se pueden desarrollar”, indicó.

En la actividad se involucran distintas áreas municipales como Salud (promotoras de Salud), Seguridad (Inspectores de Tránsito) y Obras Públicas (personal de Servicios Públicos), con el fin de que cada representante lleve sus distintos ejes.

Durante dos meses el Gobierno Municipal recorrerá los barrios “haciendo un barrido por los diferentes barrios de acuerdo a un cronograma establecido que llegará incluso a la localidad de San Jorge” indicado la Directora de Control Urbano Josefina Aguado

La campaña consiste en visitar los domicilios y llevar a cabo la acción de descacharrización y entrega de folleteria sobre las medidas de prevención para evitar la incubación de mosquitos.

El cronograma de la Municipalidad de Laprida

22 de marzo al 4 de abril: CAPS “PEDRO AVILA” (calles Av. San Martín hasta J. A. Martinez y Avenida Pedro Pereyra hasta Máximo Paz)

5 al 11 de abril: CAPS “MALVINAS ARGENTINAS (calles Av. San Martín hasta Juana Azurduy y Av. Pedro Pereyra hasta Máximo Paz)

12 al 18 de abril: CAPS. “RAMÓN CARRILLO” (calles Avenida Pedro Pereyra hasta Coronel Levalle y Av. San Martin hasta Juana Azurduy)

19 al 25 de abril: HOSPITAL MUNICIPAL (calle Av. San Martin hasta J.A. Martinez y Avenida Pedro Pereyra hasta Coronel Levalle)

SAN JORGE: DÍA A CONFIRMAR

Comentarios

Comentarios