Paritarias: acuerdan aumento del 27% para empleados municipales

El Gobierno Municipal anunció un nuevo acuerdo paritario que permitirá el aumento salarial de hasta el 27% para los trabajadores estatales.

El convenio se oficializó en una reunión entre el intendente Pablo Torres y las autoridades de los dos sindicatos que representan a los empleados públicos: Ignacio Di Prátula por el SOEM y Roberto Wilde por UPCN.

El primer aumento se aplicará en el sueldo del mes de marzo y alcanzará el 12%, mientras que las dos cuotas restantes impactarán en los meses de mayo (7%) y julio (6%).

El Secretario de Hacienda, Fernando Vecini, se refirió al incremento de las remuneraciones salariales : “Este aumento también tiene alcance para jubilados municipales y se sigue trabajando para mejorar las condiciones laborales de todos los agentes municipales”, anunció.

En tanto, Di Prátula aseguró que se encuentran “trabajando en la recategorización de los empleados municipales” y anunció que en el marco de este trabajo “se permitirá otro porcentaje de aumento que rondaría en aproximadamente un 4% y la misma se haría efectiva en el mes de abril”.

Comentarios

Comentarios