Comenzó la inscripción a las Becas Progresar

El Gobierno Municipal informó la apertura de la inscripción a las Becas Progresar en sus cuatro modalidades, el programa inclusivo de educación destinado a jóvenes mayores de 18 años que se encuentren cursando los estudios secundarios, terciarios, universitarios y cursos de formación profesional.

Los estudiantes deberán anotarse a través del sitio web y podrán asesorarse en la página de ANSES o directamente en la Dirección de Educación.

La directora de Educación, Carolina Vega, se refirió a los cuatro distintos ejes que abordará la convocatoria: “Una será denominada Progresar Superior, para estudiantes terciarios y universitarios; otra Progresar Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria; una tercera Progresar Enfermería para estudiantes de la carrera de enfermería y la restante Progresar Trabajo para estudiantes de Formación Profesional”.

En tanto, en el anuncio que se realizó en el Salón Dorado de la Municipalidad y del que también participó la gerenta de ANSES Laprida, Marisol Montero, informaron los requisitos de los estudiantes para la inscripción: tener entre 18 y 24 años y ser alumno/a regular; tener hasta 30 años si son estudiantes avanzados y los ingresos del grupo familiar deberán ser hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.

Para este año, las Becas Progresar tuvieron un incremento de casi el 50% con respecto al año pasado y los plazos de pago se realizarán durante los 12 meses del corriente año.

Comentarios

Comentarios