El PAMI continúa con su vacunación a adultos mayores

En un operativo en forma conjunta entre el PAMI y la secretaría de Salud del Gobierno Municipal, se volvió a vacunar contra el Covid-19 a adultos mayores residentes de hogares y geriátricos de la ciudad de Laprida. En total, ya son 128 las abuelas y los abuelos vacunados en la ciudad.

La campaña que forma parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones que impulsa el Estado Nacional para hacer frente a la pandemia del coronavirus comenzó la semana pasada en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul y en el Asilo del Hospital “Medalla Milagrosa”, ambos dependientes del municipio y en el centro Modelo de Geriatría.

Además de la coordinación de la secretaria de Salud, Romina Simón, y de la titular de PAMI a nivel municipal, Soledad Fischbach, también participaron los doctores Jesús Pelaez y Gustavo Bravo junto a la jefa de Vacunación María Claudia Pecaut y el vacunador Sebastián Soldavini.

Las dosis que se están utilizando corresponden a la vacuna rusa Sputnik V y a la vacuna desarrollada entre la Universidad de Oxford y el laboratorio de AstraZeneca.

Según el reporte del área de salud municipal, el municipio lleva vacunados 2049 lapridenses mayores de edad, un poco más del 25% de su población adulta.

Comentarios

Comentarios