Laprida implementó el Programa de Promoción Comunitaria de la Salud

El intendente municipal Pablo Torres anunció la incorporación de cuatro trabajadoras sociales a las Salas de Atención Primaria.

En la mañana de este miércoles, el jefe comunal Pablo Torres realizó la presentación del Programa de Promoción Comunitaria en Salud, mediante el cual los Centros de Atención Primaria de la Salud, incorporarán trabajadoras sociales con el fin de fortalecer el trabajo territorial en cada uno de los barrios, abordando las diferentes problemáticas desde las correspondientes áreas municipales, en un trabajo en conjunto con el Programa Laprida Ambiental y Sostenible.

El acto se llevó a cabo en el espacio donde se construye la Sala de Atención Primaria del barrio de la Estación y contó con la participaron de la secretaria de Salud Romina Simón, la directora de Atención Primaria Laura Mendioroz, el director del Hospital Municipal Fernando Andreatta y las flamantes trabajadoras sociales Julieta Villa, María Eugenia Arias, Yanina Lacunza. Cabe mencionar que Noelia Córdoba estuvo ausente en esta oportunidad por encontrarse con licencia por maternidad.

En este marco Torres hizo uso de la palabra: “En todas las Salas de Atención Primaria tendremos una trabajadora social que se encargará de la promoción comunitaria en salud, estamos iniciando un cambio de lógica del estado municipal, hasta ahora trabajaba con la lógica de la demanda, a partir del trabajo de estas profesionales vamos a llegar a las viviendas del barrio” manifestó aplicando un concepto de salud más amplio, trabajando sobre la problemática barrial e individual de cada familia, abordando cuestiones de vivienda, esparcimiento, recreativas, deportivas, de equidad y violencia de género. “Su trabajo implicará una fuerte coordinación con otras áreas del municipio”, agregó el alcalde.

Por su parte, la responsable de la cartera de Salud expresó: “Tenemos mucha expectativa en el trabajo de las chicas hay una demanda oculta al sistema de salud en Laprida y pretendemos que a través del trabajo de ellas realizar mayor prevención y llegar a diferentes espacios y posibilidades que brinda el sistema para el cuidado de salud y entendiendo que es algo más amplio que el cuidado, ojalá en el 2021 la pandemia nos deje llegar con los cuidados necesarios a cada uno de los hogares”, brindándoles la bienvenida a las profesionales.

Cabe mencionar que las promotoras ya se encuentran activas desde la semana pasada, Julieta Villa en el CAPS “Ramón Carrillo”, María Eugenia Arias en el CAPS “Pedro Ávila”, Yanina Lacunza en el CAPS de la Estación y Noelia Córdoba estará trabajando en el CAPS “Malvinas Argentinas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here