Prevención del cáncer de próstata: pruebas gratuitas en Laprida

El Gobierno Municipal en conjunto con LALCEC filial Laprida lanzó una campaña para la prevención del cáncer de próstata.

Laprida promueve exámenes para prevenir el cáncer de próstata, mediante una campaña de diagnóstico precoz, personal del Hospital Municipal Pedro S. Sancholuz y el equipo de Atención Primaria de la Salud en forma conjunta con LALCEC filial Laprida, durante enero, febrero, marzo y abril, llevarán a cabo jornadas de atención gratuita.

El municipio se involucra una vez más en la campaña para juntos concientizar a la ciudadanía que el cáncer de próstata se puede prevenir. Por eso invitamos a todos los actores de la sociedad lapridense a comprometerse con esta causa, avanzando a realizarse los estudios necesarios y a sumarse contagiando concientización.

Los interesados en participar, deberán sacar turno en mesa de entrada del nosocomio local, de 07:00 a 19:00 horas. Éstos chequeos deben realizarse anualmente y se encuentran destinados a la población masculina mayor de 50 años de edad.

Con respecto a los métodos, hay un análisis denominado PSA pero el método más efectivo es el tacto rectal.

Cabe mencionar que el cáncer de próstata no presenta síntomas, por lo cual es importante detectarlo en etapas tempranas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here