El Gobierno de Laprida presentó la Temporada Verano 2020-2021

El intendente municipal Pablo Torres encabezó el acto en la Plaza del Mercado.

En un acto encabezado por el intendente municipal Pablo Torres, el gobierno municipal presentó oficialmente la Temporada de Verano 2020/21 en la Plaza del Mercado.

A partir del día de la fecha, las instalaciones del Complejo Municipal “El Paraíso” se encuentran abiertas al público, aunque en vista de las inclemencias climáticas que se prevén para este fin de semana, las actividades que se encontraban programadas se postergan para el fin de semana próximo, la inauguración de La Peatonal será el próximo viernes 25 de diciembre y los espectáculos programados en las instalaciones del Balneario serán el 26 y 27 de diciembre, el mismo día quedará oficialmente inaugurada la temporada y se realizará la competencia de ciclismo Rural del Paraíso.

En este marco Torres expresó: “tendremos temporada de verano y para mantenerla y sigamos con el Complejo abierto y la peatonal funcionando es necesario que todos nos cuidemos, con una conducta hacía el autocuidado  y el cuidado de los demás”.

Cabe mencionar, que en esta oportunidad por primera vez se instaló el Operativo Sol en el acceso a la ciudad, la Provincia de Buenos Aires ha integrado a la ciudad de Laprida como parte de este programa de seguridad provincial. “La idea es cuidar al turista desde que llega a la ciudad hasta el momento que se retire y que lapridenses y turistas pasen el mejor verano posible, es importante la llegada del Operativo que indica la relevancia que la provincia le otorga al Complejo Turístico El Paraíso” indicó el secretario de Seguridad Daniel Bayones.

Por lo tanto, para ingresar a nuestra localidad los visitantes deberán presentar la documentación exigida por la provincia de Buenos Aires, que se obtiene a través de la aplicación Cuidar Verano o accediendo al sitio web correspondiente. Como dato importante desde el área de Turismo solicitan a quienes acampen, en la parte de observaciones indiquen que van a acceder al camping del Complejo.

Será un verano con actividades deportivas y recreativas, con un importante el trabajo de los guardavidas que tendrán una doble función este año, además de cuidar la seguridad de quienes ingresan a la pileta deberán estar atentos a la cantidad de gente que hay en su interior. “Instalaremos un sistema de banderas tipo semáforos, con los colores se informará a la gente el estado de situación del espejo de agua” comentó la directora de Deportes Melisa Desancio.

El área cultural también tendrá cambios significativos en cuanto a espectáculos, “se han diseñado tres escenarios, el Anfi que estará destinado a los eventos infantiles, La Loma en la zona de bajada del anfiteatro y La Cascada que estaría orientado a los jóvenes, tres lugares estratégicos para evitar las grandes aglomeraciones de gente en un solo lugar” mencionó la directora de Cultura, Alejandra Casemayor.

Con respecto La Peatonal funcionará desde la esquina de Carlos Pellegrini y Mariano Pereyra hasta la Avenida San Martín y Rivadavia pasando por los semáforos. “Un sector trabajado junto a los comerciantes gastronómicos que pondremos en marcha por primera vez” manifestó Torres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here