Con un protocolo definido autorizaron los velatorios en Olavarría

Podrán llevarse a cabo en un lapso de dos horas y con un máximo de diez personas, con distanciamiento social de un metro y medio, sanitizante, tapabocas y con la sugerencia de que sean al aire libre.

A partir de este miércoles se podrán volver a realizar velatorios en el Partido de Olavarría tras el anuncio del Intendente Ezequiel Galli realizado el pasado lunes en conferencia de prensa. La empresa Pinos de Paz emitió un comunicado donde ratifica la habilitación y brinda detalles de cómo serán las ceremonias.

Pinos de Paz informó que se reanudarán los velatorios en las salas ubicadas en calle España N° 2942, Avda. Pringles N° 3676 y en las localidades de Hinojo, Colonia Hinojo, Sierras Bayas, Espigas y Recalde.

De acuerdo a los protocolos de seguridad sanitaria, los mismos se realizarán durante un lapso de dos horas con un máximo de 10 personas, las cuales podrán rotar pero sin superar esa cantidad de gente al mismo tiempo.

Por las dimensiones de la capilla ardiente, no se podrá exceder el máximo de cuatro personas dentro de la misma y las personas restantes podrán permanecer en las salas de estar.

El personal realizará el control de la temperatura en el ingreso a las salas, se pondrán a disposición productos sanitizantes, se colocará señalética que indique el distanciamiento de 1,50 metros y se exigirá la utilización de barbijo o tapaboca.

Sin bien los responsos podrán realizarse en la capilla ardiente respetando la cantidad de personas habilitadas, sugerimos a las familias que los mismos continúen llevándose a cabo al aire libre tanto en el cementerio como en el crematorio.

A las personas mayores de 65 años y a quienes se encuentran dentro de los grupos de riesgo determinados por el Ministerio de Salud, les solicitamos que en caso de concurrir a un velatorio extremen las medidas de prevención.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here