Seguridad Vial: Lanzan campaña de concientización

El gobierno municipal realizará una serie de acciones en distintos puntos de Laprida para entregar material informativo a peatones y conductores.

La Secretaría de Seguridad anunció el lanzamiento de una nueva campaña audiovisual de prevención y seguridad vial bajo el nombre “Somos nuestro Reflejo”.

La misma se desarrollará durante la temporada 2020/21, abordando diferentes temáticas, en relación a las conductas de los conductores, con el fin de despertar conciencia a través de una mirada crítica.

Alcohol y conducción, velocidad, uso del cinturón, y uso correcto del casco en motociclistas, serán las temáticas iniciales, para luego focalizarse en distracciones al volante, uso del celular, respeto al peatón, entre otras.

El objetivo de este proyecto se focaliza profundizar el cambio de cultura vial en los lapridenses.

Como es característica ya en nuestro distrito, esta cruzada tendrá una duración de un mes y el trabajo de concientización será acompañado por acciones de prevención en la vía pública a través de controles para reforzar el cumplimento de estas conductas a través no solo de éstos operativos, sino también de folletería por parte del cuerpo de inspectores de tránsito del municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here