Avanza la obra de la Residencia Estudiantil de la Escuela Agraria

Con una inversión de casi 12 millones de pesos provenientes del fondo educativo, prospera la primera etapa.

A buen ritmo progresa la construcción de la Residencia Estudiantil de la Escuela Agraria Nº 1 “Soberanía Nacional”, a través del programa municipal “Fortaleciendo Mi Escuela” con recursos del Fondo Educativo y una inversión de aproximadamente 12 millones de pesos del Municipio.

En pasado viernes, el intendente municipal Pablo Torres recorrió la obra junto al secretario de Infraestructura, Juan Errobidart, a casi un mes del inicio de obra. “La inversión de esta primera instancia es de 5.200.000 pesos tiene que ver con lugares de uso común, como living, comedor diario, cocina, depósito y sanitarios”, indicó el jefe comunal.

Esta edificación está proyectada en tres etapas, la primera se adjudicó a una empresa constructora local cuyo titular es Enzo Correa, en la segunda fase se construirá un bloque de cuatro dormitorios con baños (sector varones) y la tercera será de características similares (sector mujeres), superando la capacidad de plazas actuales de la residencia que funciona en La Gamela.

Este nuevo edificio tendrá su acceso por la calle Carlos Pellegrini y en los próximos días se iniciará la licitación de la segunda instancia, y a principios del mes de diciembre la correspondiente a la tercera.

“Serán 400 metros cuadrados cubiertos y estimamos que la obra estará totalmente terminada en unos seis a siete meses” indicó Errobidart.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here