El Municipio y los gremios acordaron un nuevo aumento salarial

El intendente y los gremios municipales suscribieron un acuerdo para un aumento salarial del 9%. Alcanzando un 37,30% en lo que va del año.

En la mañana del miércoles 4, el jefe comunal Pablo Torres suscribió un nuevo acuerdo salarial con los representantes de los gremios SOEM y UPCN, Ignacio Di Prátula y Vanesa Beltrán.

Se trata de un nuevo aumento para los agentes municipales a partir del mes de diciembre del 9 % y el incremento del valor de la antigüedad al 2% anual retroactivo al 1 de enero de 2020, en respuesta a un reclamo histórico del Sindicato Municipal.

A partir de diciembre, ese aumento del 9% se incorporará al salario básico, con lo que el incremento acumulado durante el 2020 alcanza el 37,30%, sumado a la ampliación del 1% en la antigüedad y el pago de tres bonos durante estos doce meses (inicio del ciclo lectivo, día del empleado municipal y Covid-19), los cuales tuvieron diferentes valores y en algunos casos incluyó al personal que dicta talleres artísticos, audiovisuales, de usos múltiples y clases deportivas, sin régimen de horario escalafonado.

Con este crecimiento, el valor del módulo del agente municipal lapridense alcanza el valor de 155,95 pesos. Además, a partir del mes de enero se crea el nuevo concepto de liquidación denominado Antigüedad CCTM 2021, que acumula un 2% por cada nuevo año de antigüedad devengada, el cual tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here