Incorporan gabinete psicométrico para otorgar licencias de conducir

El moderno equipamiento fue presentado esta mañana por el secretario de Seguridad Daniel Bayones en la Oficina de Licencias de Conducir.

El Gobierno Municipal puso en funcionamiento el Gabinete Psicométrico, el cual se utilizará para realizar los exámenes obligatorios para otorgar las Licencias de Conducir en nuestro distrito.

El secretario de Seguridad, Daniel Bayones, junto al director médico del Hospital Municipal, Dr. Fernando Andreatta, presentaron en la mañana de este martes el nuevo instrumental en las instalaciones del la Oficina de Licencias de Conducir.

En este marco el encargado de la cartera de Seguridad municipal indicó: “es dar un salto de calidad en la toma del examen, un paso de relevancia buscando el mayor grado de profesionalismo a la hora de conducir”.

Con respecto al examen psicométrico Bayones aclaró: “anteriormente se realizaba en el Hospital, a partir de ahora todo el trámite de licencias de conducir realiza directamente en la Oficina, sin necesidad de concurrir al Hospital”, y posteriormente agregó: “Desde el año pasado estábamos trabajando con su llegada, nos contactamos con la empresa que tiene convenio con la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y luego de un proceso de capacitación por parte del personal de la oficina se ha comenzado a utilizar”.

Por su parte el agente municipal Diego Cejas expresó: “hemos realizado aproximadamente 50 exámenes”, y en referencia a la respuesta de los vecinos continúo: “al principio intimida la aparatología pero con las explicaciones y pruebas le van tomando la mano”.

El trámite dura aproximadamente de 20 a 25 minutos y al realizarse por completo en la Oficina de Licencias de Conducir los vecinos ahorran tiempo de espera.

Andreatta consideró que con este equipo “será un examen más completo, además del examen visual se realiza una prueba de audición y otras pruebas que se asemejan a situaciones reales”, destacando situaciones del examen que permiten ver las reacciones del conductor ante diferentes hechos como encandilamientos, frenadas o de psicomotricidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here