Invitan a participar de un encuentro virtual sobre el Grooming

La charla será este jueves 29 de octubre, a las 17:00 horas por la plataforma digital Meet.

En el marco del Programa sobre Educación Sexual Integral (ESI) que viene
desarrollando la Dirección de Educación del Gobierno Municipal, en esta
ocasión, en conjunto con la Comisaría de la Mujer y la Familia, llevarán a cabo el jueves 29 de octubre a las 17:00 horas una charla virtual sobre Grooming.

El Grooming consiste en una práctica de acoso sexual de parte de un adulto en contra de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que puede realizarse a través de redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajería. Para evitar que esto suceda basta con tomar medidas de prevención y seguridad de navegación en Internet y en el uso de las aplicaciones.

El encuentro se realizará de forma online mediante Google Meet, por medio del siguiente link: https://meet.google.com/mjx-iqzn-ahe, y será encabezado por la Lic. en Psicología Rosa Torres, integrante del Equipo Niñ@s contra la explotación sexual y grooming, y del programa “Las Víctimas contra la Violencias” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Dr. Daniel Ichazo, de la fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas, pornografía infantil y grooming, de la UFI de Berazategui, y el Dr. Lucas Moyano, de la UFI de Tandil, todos especialistas en el tema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here