En una visita sin precedentes Torres recibió al ministro Katopodis

Este miércoles el ministro recorrió las obras inconclusas del ex Cine Sarmiento y la Escuela Técnica, y firmó un convenio marco por el Programa Argentina Hace II.

En el mediodía del miércoles el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; por el Senador Provincial, Alfredo Fisher, y por el Sub Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA), Néstor Álvarez, se dio cita en Laprida.

El jefe comunal Pablo Torres le dio la bienvenida a toda la comitiva y en primer lugar agradeció la presencia de las autoridades nacionales y provinciales. Luego recorrieron diferentes obras pasando por los desagües pluviales, el edificio de la Escuela Técnica Nº 1 y el ex Cine Sarmiento (ambas paralizadas), para luego continuar con su trayecto por el Acceso Sur, donde se lleva a cabo la extensión de 28 cuadras de cloacas en la actualidad, y con la que nuestra ciudad avanza hacia el 100% del completamiento de la red de este servicio, en el marco del programa #LapridaAmbientalySostenible.

El itinerario finalizó con un pequeño acto en la Plaza del Mercado, con una acotada presencia de funcionarios municipales y medios de comunicación, del cual además participaron los intendentes Marcelo Santillán de Adolfo Gonzáles Cháves y Alejandro Acerbo de Daireaux.

Katopodis y Simone reafirmaron su compromiso de gestión y el trabajo conjunto entre el Estado Nacional, Provincial y Municipal, para el desarrollo y ejecución de proyectos y obras para la ciudad, destacando la intensa labor que se desarrolla en el país y en territorio bonaerense aún en el actual contexto en medio de la pandemia de Covid-19.

Luego Katopodis y Torres firmaron un convenio marco por el Programa Argentina Hace II, que abarca la construcción de 30 cuadras de cordón cuneta. Para finalizar la visita el grupo junto al secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo y el de Infraestructura Juan Errobidart se dirigieron al cruce de la bajada a San Jorge, donde junto a la Delegada de la localidad, Betiana Lucero dialogaron sobre la pavimentación al Acceso a San Jorge.

En conferencia de prensa el ministro de Obras Públicas se comprometió a ordenar las cuestiones administrativas y legales, para transferir los recursos al municipio y así culminar las obras pendientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here