Se produjo una nueva muerte por COVID-19 en Olavarría

Se trata de un hombre de 90 años que presentaba comorbilidades previas, así ya son 60 las personas que perdieron la vida desde el inicio de la pandemia en la vecina ciudad.

El informe oficial del avance de la pandemia en Olavarría comunicó este martes el fallecimiento de un hombre de 90 años que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica privada, presentaba comorbilidades previas y tenía Covid.

Así, suman 60 las personas fallecidas desde que se activó el protocolo en la vecina ciudad. Además, hoy se conocieron 128 nuevos pacientes con coronavirus, 70 de ellos fueron detectados a través del Programa RTA (Rastrear, Testear, Aislar).

Los positivos de hoy corresponden a personal de comercios, de fábricas, por reuniones sociales, de dependencias municipales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30%.

El mismo parte da cuenta que durante la jornada se realizaron 271 testeos, 143 de ellos fueron descartados.

A la fecha son 660 los olavarrienses que conviven con el virus, 36 de ellos transitan la enfermedad en internación y una docena lo hace en la sala de Terapia Intensiva. Además hay 23 pacientes permanecen en la sala de Cuidados Generales y uno en el sector de Pediatría.

Durante la última jornada además 73 personas fueron dadas de alta y se espera por el resultado de 106 muestras que quedaron en estudio.

Fuente: elpopular

Comentarios

Comentarios