Laprida inicia la semana con 44 casos en estudio

Este lunes 4 vecinos recibieron el alta y el distrito contabilizó 7 nuevos infectados, siendo 65 los casos activos.

Los últimos datos de la situación epidemiológica que presenta Laprida muestran que los contagios no cesan.

El Comité de Seguimiento informó que en el día de la fecha se activo el protocolo para descartar Covid-19 a un total de 7 personas consideradas casos en estudio. Además arribaron desde un Laboratorio Privado un total de 7 resultados, siendo los mismos todos positivos, por lo que en la actualidad 65 lapridenses transcurren la enfermedad, de los cuales 9 permanecen hospitalizados en el nosocomio local, 8 en internación y 1 en la Unidad de Terapia Intensiva, otros 9 aislados en centros extrahospitalarios, 4 en La Gamela y 13 en Sala de Rehabilitación.

La buena noticia, desde el área de Salud otorgaron 4 altas médicas.

Se recomienda a la comunidad seguir aplicando todas las medidas preventivas; especialmente el distanciamiento social; constante lavado de manos; uso de alcohol en gel y cubrebocas.

  • Casos en estudio: 44
  • Casos negativos: 677
  • Casos confirmados activos: 65
  • Fallecidos: 5
  • Pacientes curados: 539
  • Aislamiento domiciliario casos confirmados activos: 39
  • Aislamiento Hospital Municipal casos confirmados activos: 8
  • Aislamiento UTI Hospital Municipal casos confirmados activos: 1
  • Aislamiento Centros Extrahospitalarios casos confirmados activos: 17

IMPORTANTE: Ante la presencia de dos o más síntomas como fiebre (37.5 o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida repentina del gusto o del olfato, cefalea o diarrea y/o vómitos, NO te automediques, permanece en tu domicilio, y comunicate al 107, o a los celulares (2284) 681100 / 300047.

Desde el área de Servicios Públicos recuerdan a la comuna, que en la medida de sus posibilidades, una vez cerradas las bolsas de residuos es conveniente rociarlas con una solucion de agua y lavandina.

Aquellos vecinos que arriben a nuestra localidad desde distritos donde se ha detectado circulación comunitaria como AMBA (zona urbana común que conforman la Ciudad de Buenos Aires y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate); Bahía Blanca, Mar del Plata, Chivilcoy, Cachari, Coronel Pringles, Tandil, Olavarría y Azul.

Números útiles:

103: denuncias por violación de aislamiento

144: atención a víctimas de violencia de género

Todos aquellos adultos mayores que deseen solicitar asistencia podrán comunicarse al (2284)-633173.

Comentarios

Comentarios