Arbolado urbano: Avanza la reposición de especies

El gobierno municipal lleva a cabo un plan de reposición del arbolado público urbano en distintas puntos de la ciudad.

https://www.facebook.com/watch/?v=2753309848271608

La Municipalidad avanzó con la plantación de nuevas especies y reposición de ejemplares en el marco del programa Laprida Ambiental y Sostenible. El secretario de Infraestructura Municipal, Juan Errobidart, junto a la asesora Irene Souto, detallaron las tareas que se vienen realizando en referencia al trabajo en el Arbolado Urbano de nuestra ciudad: “Se viene trabajando desde hace más de un mes en la reposición de árboles en veredas, plazas y parques”, destacó Errobidart.

Más adelante puntualizó: “Se llevan colocados más de 650 árboles y se pretende llegar a los 850”, y agregó: “Le venimos dando prioridad a especies que no desarrollan mucha raíz y copa, contemplando el tipo de suelo que tenemos en Laprida”.

Souto, por su parte, comentó que más allá de la pandemia, los trabajos no se han discontinuado, y señaló que las plantaciones se dividen por zonas “las plantas de mayor porte se están colocando en los barrios, para homogeneizar las especies y las de menor porte en la zona céntrica, donde las veredas son más anchas y mas transitadas” precisó.

El equipo destacó los beneficios del cuidado y mantenimiento de los árboles para la comunidad:

  • Oxigenan el medioambiente
  • Dan sombra
  • Disminuyen la intensidad de los vientos
  • Reducen la circulación de polvillo

Por último los funcionarios, solicitaron la colaboración de la comuna en el riego de los ejemplares, al menos una vez a la semana.

Cabe mencionar que aquellos vecinos que no cuenten con árboles en el frente de sus domicilios pueden solicitarlos a la Secretaría de Infraestructura, llamando al (02285) – 421301 Interno 14.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here