Coronavirus: Olavarría lamenta dos nuevas muertes y suma 73 contagios

Así lo confirmó el informe oficial de este jueves, un total de 383 personas transitan la enfermedad actualmente en la vecina ciudad.

El partido de Olavarría registró este jueves 73 nuevos contagios de coronavirus y 38 recuperados, según confirmaron desde la Secretaría de Salud y de esta manera se llegó a los 2157 contagios desde el comienzo de la pandemia. 

De acuerdo a la información brindada por el área de salud del municipio olavarriense, 14 de los 73 casos positivos de este jueves corresponden al Programa de Detección Masiva que se realizó en las localidades de Loma Negra y Sierras Bayas. Los restantes contagiados refieren a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, fábricas y comercios locales. Se desconoce el nexo epidemiológico del 30% de los reportados

Respecto al estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, indicaron que 8 pacientes se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva. Mientras que 17, lo hacen en la Sala de Cuidados Generales. Además, debieron lamentarse dos muertes por coronavirus durante el transcurso de la jornada.

Se trata de dos mujeres que presentaban comorbilidades previas y quienes habían ingresado a la guardia del nosocomio de la vecina localidad, una de ellas, de 89 años, en grave estado. Mientras que la segunda, de 94 años, permanecía hospitalizada hace ya una semana.

De este modo, los fallecimientos ascienden a 55.

Fuente: infoeme

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here