Covid-19: Este viernes Laprida suma 17 positivos y 7 altas

Según el reporte emitido desde el Comité de Seguimiento, en el día de hoy se registraron 17 casos activos nuevos de coronavirus y hubo 7 altas médicas.

En la jornada de hoy 7 pacientes recibieron el alta médica y otras 17 personas fueron registradas como positivo para Covid-19, con lo que el número de casos activos actualmente es de 46. De ellos, 6 son los que permanecen hospitalizados, 5 en el sector de internación y un paciente de 64 años continúa estable en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia mecánica respiratoria. Mientras que 7 lapridenses se encuentran aislados en diferentes centros extra hospitalarios, 2 en el Pabellón de Salud Mental y 5 en la Sala de Rehabilitación. En total, se registran 25 casos sospechosos.

Se recomienda a la comunidad seguir aplicando todas las medidas preventivas; especialmente el distanciamiento social; constante lavado de manos; uso de alcohol en gel y cubrebocas.

  • Casos en estudio: 25
  • Casos negativos: 647
  • Casos confirmados activos: 46
  • Fallecidos: 3
  • Pacientes curados: 486
  • Aislamiento domiciliario casos confirmados activos: 33
  • Aislamiento Hospital Municipal casos confirmados activos: 5
  • Aislamiento UTI Hospital Municipal casos confirmados activos: 1
  • Aislamiento Centros Extrahospitalarios casos confirmados activos: 7

IMPORTANTE: Ante la presencia de dos o más síntomas como fiebre (37.5 o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida repentina del gusto o del olfato, cefalea o diarrea y/o vómitos, NO te automediques, permanece en tu domicilio, y comunicate al 107, o a los celulares (2284) 681100 / 300047.

Desde el área de Servicios Públicos recuerdan a la comuna, que en la medida de sus posibilidades, una vez cerradas las bolsas de residuos es conveniente rociarlas con una solucion de agua y lavandina.

Aquellos vecinos que arriben a nuestra localidad desde distritos donde se ha detectado circulación comunitaria como AMBA (zona urbana común que conforman la Ciudad de Buenos Aires y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate); Bahía Blanca, Mar del Plata, Chivilcoy, Cachari, Coronel Pringles, Tandil, Olavarría y Azul.

Números útiles:

103: denuncias por violación de aislamiento

144: atención a víctimas de violencia de género

Todos aquellos adultos mayores que deseen solicitar asistencia podrán comunicarse al (2284)-633173.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here