Sin tregua: Olavarría sumó otra muerte por coronavirus

El informe oficial de este jueves dio cuenta de la muerte de otro hombre que padecía el virus en la vecina ciudad. Suman 44 las víctimas fatales.

El último parte sanitario acerca del avance de la pandemia por Covid-19 en Olavarría confirmó el fallecimiento de otro hombre de 65 años que presentaba comorbilidades previas y estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde hace tres días.

De esta manera, ya son 44 los olavarrienses que perdieron la vida a causa de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Al mismo tiempo se supo que en la jornada de este jueves fueron detectados 69 nuevos contagios marcando un nuevo récord. En la actualidad 332 personas transitan la enfermedad.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los nuevos casos detectados corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 20%. El nivel de positividad bajó 2 puntos respecto del registro de ayer miércoles, sin embargo son números alarmantes y crecientes.

28 PERSONAS TRANSITAN LA ENFERMEDAD INTERNADAS EN EL HOSPITAL.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay 5 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, 22 en Cuidados Generales y hay 1 paciente internado en el sector de Pediatría que se encuentra estable. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

Este jueves se conoció el resultado de 96 testeos, y aún quedaron en estudio 87 muestras.

Fuente: ElPopular

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here