Laprida sumó atención oftalmológica en la Sala “Pedro Ávila”

El servicio se incorporará todos los miércoles, con la llegada del oftalmólogo Nicolás Barbieri.

El Municipio de Laprida sumó el servicio de atención oftalmológica en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Pedro Ávila”, adultos y niños podrán realizarse controles de agudeza visual y demás estudios complementarios, tengan o no patologías previas.

Esta mañana, en las instalaciones del CAPS, la secretaria de Salud Romina Simón junto al director del Hospital Municipal Dr. Fernando Andreatta, realizó la presentación oficial del flamante oftalmólogo Nicolás Barbieri, oriundo de Coronel Pringles, quien se suma a la planta de profesionales médicos que llegan para atender en nuestra ciudad.

La titular de la cartera de salud del municipio indicó: “Estamos contentos con la llegada de Nicolás, por su predisposición y compromiso, atenderá una vez por semana, todos los miércoles por la mañana en este espacio y atenderá la demanda que teníamos desde la comunidad como también algunas urgencias que puedan originarse en los días previos”.

Por su parte Andreatta destacó: “A pesar de esta situación en que nos ha puesto el Covid, hemos podido responder a un pedido de la población y afortunadamente nos encontramos con un profesional que corresponde con su calidad humana”. Además el doctor recordó a Carlos María Doartero, cuyo nombre lleva el Consultorio Oftalmológico “quien nos brindó en su momento un importante asesoramiento para montar este consultorio en esta Sala de Atención Primaria”.

Nicolás Barbieri hizo uso de la palabra y expresó: “Soy de Coronel Pringles, desde febrero estuvimos hablando con Romina y Fernando para coordinar esto, la pandemia retraso los tiempos y súper contento de llegar a Laprida, donde me encontré gratamente sorprendido por el consultorio que tiene un muy buen equipamiento, y la capacidad para hacer intervenciones mínimamente complejas”.

En este marco, Simón anunció la incorporación de un psiquiatra, con quien se está conformando el plantel para el área de Salud Mental. “Desde el área de Salud se sigue trabajando para atender la demanda de los vecinos y sumar otro tipo de especialidades, por este tema de la pandemia se se restringida la movilidad de los profesionales entre ciudades” explicó.

Cabe mencionar que los turnos podrán obtenerse telefónicamente comunicándose al (02285)-420257 o personalmente en la Sala Pedro Ávila de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here