El Municipio presentó una nueva carrera universitaria junto a la UPSO

Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental y será dictada como parte del ciclo lectivo 2021.

Con enorme satisfacción, el gobierno municipal, junto a la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), realizó el lanzamiento virtual de una nueva carrera universitaria de carácter ambiental que comenzará a dictarse el próximo año en nuestra ciudad. Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental.

El intendente municipal Pablo Torres encabezó la videoconferencia de la presentación junto al secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo, la directora de Educación Lic. Carolina Vega, el director de Modernización Fernando Fernández, y en representación de la UPSO, la vicedirectora Andrea Savoretti y secretaria Académica María Claudia Dietz.

En este marco Torres indicó: “La Universidad se está consolidando en la comunidad y este año tendremos los primeros graduados de la UPSO, es una relación entre el municipio y la universidad que está siendo muy productiva especialmente para aquellos y aquellas estudiantes que pueden definir su vocación laboral a partir de las carreras que se brindan”.

La incorporación de esta carrera está vinculada al programa municipal Laprida Ambiental y Sostenible, el cual plantea entre sus objetivos principales la promoción de la conciencia y educación ambiental.

“Laprida es un municipio que tiene un trabajo en cuestiones ambientales desde hace muchísimo tiempo, el año próximo la Planta de Tratamientos de Residuos sólidos estará cumpliendo 30 años, tenemos una historia y en esa historia se enmarca esta carrera” agregó el jefe comunal.

Por su parte Savoretti expresó: “Tenemos una relación excelente con las autoridades y la comunidad de Laprida, es una sede que está muy bien organizada y tienen una gran valoración de la educación universitaria y por la historia de Laprida será un desafío para la Universidad desarrollar esta propuesta educativa en esa ciudad, por el grado de conocimiento que tienen del tema”.

De este modo, la inscripción a esta nueva oferta académica estará abierta hasta el 28 de febrero del 2021, en el siguiente link: https://www.upso.edu.ar/ingreso/.

Para mayor información sobre la carrera, las y los interesados deberán dirigirse al Complejo Educativo Municipal, ubicado en la calle Rivadavia N° 1553, de 08:00 a 13:00 horas, donde actualmente funciona la Dirección de Educación municipal.

Comentarios

Comentarios