Laprida disminuye sus casos activos al producirse 10 altas médicas

En estos momentos hay sólo 9 casos activos de Covid-19 en todo el distrito y 30 vecinos aguardan sus resultados.

El Comité de Seguimiento de Coronavirus informó este martes que se han producido 10 altas médicas, 7 vecinos que transitaron el virus y 3 hisopados con resultado negativo.

Además anunciaron que en el inicio de la jornada recibieron 15 resultados de test por Covid-19, arrojando 2 POSITIVOS y 13 NEGATIVOS. Registrándose hasta el momento un total de 9 casos activos, lo que supone una notable disminución de contagios.

Asimismo, 30 lapridenses hisopados esperan la confirmación de su diagnóstico en las próximas horas.

  • Casos en estudio: 30
  • Casos negativos: 513
  • Casos confirmados activos: 9
  • Fallecidos: 1
  • Pacientes curados: 397
  • Aislamiento domiciliario casos confirmados activos: 0
  • Aislamiento Hospital Municipal casos confirmados activos: 6
  • Aislamiento UTI Hospital Municipal casos confirmados activos: 1
  • Aislamiento UTI Hospital Municipal de Olavarría casos confirmados activos: 1
  • Aislamiento Centros Extrahospitalarios casos confirmados activos: 1

IMPORTANTE: Ante la presencia de dos o más síntomas como fiebre (37.5 o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida repentina del gusto o del olfato, cefalea o diarrea y/o vómitos, NO te automediques, permanece en tu domicilio, y comunicate al 107, o a los celulares (2284) 681100 / 300047.

Desde el área de Servicios Públicos recuerdan a la comuna, que en la medida de sus posibilidades, una vez cerradas las bolsas de residuos es conveniente rociarlas con una solucion de agua y lavandina.

Aquellos vecinos que arriben a nuestra localidad desde distritos donde se ha detectado circulación comunitaria como AMBA (zona urbana común que conforman la Ciudad de Buenos Aires y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate); Bahía Blanca, Mar del Plata, Chivilcoy, Cachari, Coronel Pringles, Tandil, Olavarría y Azul.

Números útiles:

103: denuncias por violación de aislamiento

144: atención a víctimas de violencia de género

Todos aquellos adultos mayores que deseen solicitar asistencia podrán comunicarse al (2284)-633173.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here