Laprida, Ambiental y Sostenible: Sembrar conciencia para preservar nuestro planeta

En el marco de actividades del 131° aniversario del partido, el gobierno municipal presento el Programa Laprida Ambiental y Sostenible.

131 ANIVERSARIO DE LAPRIDA | Spot Programa LAPRIDA, Ambiental y Sostenible

#LapridaCumple#LapridaAmbientalYSostenibleLAPRIDA, AMBIENTAL Y SOSTENIBLEEn el marco del 131º Aniversario de Laprida, se presentó el programa Laprida, Ambiental y Sostenible.#Laprida #LapridaTuGobiernoCerca

Publicado por LAPRIDA Tu Gobierno Cerca en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

El Gobierno Municipal realizó este miércoles 16 de septiembre la presentación del “Laprida Ambiental y Sostenible”, cuyo contenido deberá ser tenido en cuenta por todas las áreas gubernamentales para la formulación de las diferentes políticas públicas, que se inscriban dentro de los objetivos específicos y ejes de trabajo de este nuevo programa.

Así las acciones del Municipio buscarán confluir en un fin general, a partir del cumplimiento de objetivos específicos, para lograr en un marco de tiempo proyectado (un quinquenio) la transformación de Laprida en un distrito ambiental y sostenible.

La exposición fue efectuada en el acceso sur de nuestra ciudad, en el día del 131° aniversario del Partido de Laprida, encabezada por el intendente municipal Pablo Torres, quien estuvo acompañado por concejales, los cinco secretarios municipales, el director de Modernización Lic. Fernando Fernández, integrantes del área de Servicios Públicos y Ambiente de la Secretaria de Infraestructura, y figuras de la Cámara Comercial e Industrial, el Club Atlético Lilán, Grupo SOL, Escuela Técnica en representación de las instituciones locales.

En un acto reducido, respetando el protocolo vigente, a causa del aislamiento obligatorio, Torres describió el programa y sus alcances en líneas generales y luego el director de Modernización Fernando Fernández se explayó brindando más detalles.

“Al concepto de lo Ambiental y Sostenible, arribamos como resultado o consecuencia de dos acontecimientos: uno, tiene centro en un proceso iniciado en nuestra comunidad en el año 1991, con con la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y la educación en la buenas prácticas ambientales; y el otro el lanzamiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ONU), la cual establece, entre sus 17 objetivos, lograr que las ciudades y comunidades sean sostenibles” fundamentó Fernández.

Por último, en representación de las instituciones locales se refirió a esta propuesta María Alonso, vicepresidente de la Cámara Comercial e Industrial de Laprida.

Mirá el video completo:

Presentación Programa Laprida Ambiental y Sostenible

Publicado por LAPRIDA Tu Gobierno Cerca en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here