Falleció un paciente de 98 años y es la quinta víctima con Covid-19 en Tandil

El adulto mayor permanecía internado en sala general y era uno de los residentes de un geriátrico que registró un brote.

El Comité de Seguimiento del Covid-19 del partido de Tandil confirmó anoche el fallecimiento de un hombre de 98 años que se encontraba internado, proveniente de un geriátrico, y se convirtió en el quinto deceso desde el inicio de la pandemia.

Este lunes 15 por la noche, el reporte sanitario cerró con 37 nuevos contagios, de los cuales seis fueron definidos por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin hisopado, mientras que tres positivos fueron informados por laboratorios privados. Los positivos corresponden a los días 9, 10, 11 y 13 de septiembre.

En total, se procesaron 84 muestras, de las cuales se descartaron 56, y hay 288 resultados pendientes (una deberá repetirse por cuestiones técnicas).

De ese número, 193 se acumulan del domingo y 95 se sumaron ayer como casos sospechosos, de las cuales 36 corresponden a operativos en dos geriátricos.

Con estos números, actualmente hay 216 personas que cursan la enfermedad en Tandil: 185 en sus domicilios, 23 en sala general y ocho en terapia intensiva o intermedia.

El quinto deceso

El hombre de 98 años se encontraba internado en sala general desde que se confirmó el diagnóstico positivo, hace aproximadamente una semana, tras el testeo que se realizó el lunes pasado en una residencia para adultos mayores ante la aparición de dos casos entre el personal.

Según pudo averiguar El Eco, el caso fue incluido entre los 19 positivos informados el miércoles de la semana pasada por los integrantes del Comité de Seguimiento.

En esa oportunidad, anunciaron que Tandil ingresaba al Estadio Rojo al encenderse las alertas por un brote en un geriátrico y el cierre de camas de internación en la Nueva Clínica Chacabuco.

El hombre de 98 años es la quinta víctima del virus. La primera fue un hombre de 86 años con comorbilidades, el 24 de agosto, y la segunda, otro hombre de 87 años que se encontraba internado por insuficiencia cardíaca.

Esa misma semana, el 10 de septiembre, se produjo el deceso de una mujer de 88 años con comorbilidades y al día siguiente, el de un hombre de 76 años sin patologías preexistentes.

Los números del parte

Casos con Covid-19 actualmente: 216

Casos en domicilios: 185

Casos en sala general: 23

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 8

Recuperados: 47

Muestras procesadas: 84

Resultados positivos: 37

Resultados negativos: 56

Total de resultados pendientes: 288

Resultados pendientes de ayer: 193

Nuevos casos en estudio de hoy: 95

Pacientes recuperados totales: 229

Pacientes fallecidos: 5

Historial de casos positivos: 450

Fuente: ElEco

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here