Pico de contagios: Olavarría registró 64 pacientes con Covid-19

El informe oficial del avance de la pandemia tuvo su día de máxima expansión en la ciudad vecina. Anoche fallecieron 2 personas, y hay 2 personas internadas en Terapia Intensiva. Hay 149 pacientes activos.

Este lunes, se superó y casi se duplicó la cantidad de personas que resultaron positivas para Covid-19 en Olavarría. Se conoció el resultado de 116 hisopados, 64 fueron confirmados para coronavirus.

Lo aún más preocupante es que 42 de esos resultados positivos corresponden al Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul”. Desde la Secretaría de Salud de la vecina ciudad informaron que tanto los residentes (38) como el personal (15) se encuentran asintomáticos y aislados en el Hogar, con la asistencia permanente del Gobierno Municipal. Sin embargo, 4 adultos mayores transitan la enfermedad internados en la Sala de Clínica Covid del Hospital y se encuentran en buen estado general.

Vale recordar que la semana anterior se activó el protocolo por Covid-19 en la institución y esta semana se confirmó que todos los residentes del Hogar padecen la enfermedad.

El informe además dio a conocer que de los 149 olavarrienses que conviven con el virus, tan solo 2 lo hacen internados en la sala de Terapia Intensiva del Hospital “Dr. Héctor Cura”. Uno de ellos es una paciente lapridense que fue trasladada y permanece internada en el nosocomio Municipal.

Además, otras 10 personas están internadas en sala Covid. Cuatro de ellas son del Hogar de Ancianos.

Las otras 22 personas que no corresponden al Hogar de Ancianos y que confirmaron el diagnóstico positivo para coronavirus durante la última jornada, según se informó desde el área de salud, corresponden a personal de seguridad, del Servicio Penitenciario, de salud y a nexos con positivos anteriores.

A pesar de haber sido descartadas 52 muestras este lunes, y haber sido dadas de alta 41 personas, aún hay 63 muestras en estudio, considerados como casos sospechosos.

Cabe resaltar que entre la noche del domingo y la mañana del este lunes, se sumaron dos nuevas víctimas de la enfermedad en el distrito y elevaron los fallecidos a 17.

Fuente: el popular

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here