Tercera víctima fatal por Covid-19 en Tandil

La víctima tenía 88 años y estaba internada en la sala general de una clínica privada por una afección cardíaca. Ayer se detectaron 24 nuevos contagios.

El Comité de Seguimiento de coronavirus de Tandil confirmó anoche el tercer fallecimiento por Covid-19 en el distrito desde el comienzo de la pandemia: se trata de una mujer de 88 años que se encontraba internada con comorbilidades cardíacas.

La mujer, que se encontraba alojada en la Clínica Chacabuco en sala general por una afección cardíaca, es la tercera víctima de la pandemia. La primera fue un hombre de 86 años, el 24 de agosto, y la segunda un hombre de 87 años el 8 de septiembre. Ambos permanecían internados en centros asistenciales con comorbilidades.

Además, al cabo de la primera jornada de vigencia del “estadío rojo”, el sistema implementado por el gobierno comunal para administrar las actividades permitidas durante la pandemia, se reportaron 24 nuevos positivos de Covid, por lo que y actualmente hay 201 personas que cursan la enfermedad: 180 en sus domicilios (9 de ellos en alojamientos extrahospitalarios), 16 en sala general y 5 en terapia intensiva o intermedia, uno más respecto del miércoles.

En Tandil hay 244 casos en estudio, de los cuales 167 corresponden a resultados que siguen pendientes del miércoles, en una tendencia que se mantiene ante el incremento en la demanda que recibe a diario el laboratorio de referencia de la Región Sanitaria VIII, mientras que ayer se sumaron otros 77 nuevos casos sospechosos a analizar.

La nota positiva del reporte del jueves en Tandil es que se confirmó que dieron negativo para Covid-19 la totalidad de las muestras de los residentes y personal de los dos geriátricos estudiados. Los hisopados fueron tomados el martes en un operativo en residencias de adultos mayores de manera preventiva ante los casos detectados en otra institución el lunes pasado. Además, se informó que 4 personas más se sumaron a la lista de pacientes recuperados, que totaliza 140.

Los números del Coronavirus en Tandil
>Casos activos: 201
>Casos en domicilios: 180
>Casos en sala general: 16
>Casos en terapia (intensiva o intermedia): 5
>Resultados pendientes: 244
>Pacientes recuperados: 140
>Pacientes fallecidos: 3
>Historial de casos positivos: 344

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here