La Madrid confirmó su segundo caso de coronavirus

La vecina localidad no registraba casos de Covid-19 desde hacía dos meses. El nuevo infectado es un joven transportista que se encuentra en buen estado de salud.

En un video difundido por las redes sociales, el intendente de La Madrid Martín Randazzo confirmó el jueves por la mañana el segundo caso de coronavirus en su distrito. Esta localidad no registraba contagios desde hace dos meses. El único paciente con Covid-19 se había recuperado a finales de julio. Por la tarde, en una conferencia de prensa, el intendente, junto a su equipo de trabajo, amplió la información y anunció las medidas que se tomarán de manera preventiva para evitar un brote.

La directora del hospital local, Cecilia Álvarez, indicó que el caso positivo corresponde a un joven transportista que, según informaron, se encuentra en buen estado, con síntomas leves similares a los de una gripe común. Comenzó con dolor de garganta, luego perdió el olfato y actualmente tiene dolores corporales. Aún no pudo ser identificado el lugar en el que se contagió, pero por su trabajo ha estado en una ciudad con circulación comunitaria.

Desde el municipio comenzaron con el control del foco epidemiológico a partir de este caso positivo. Hay 9 personas aisladas de manera preventiva y obligatoria por contacto estrecho con el paciente. Son sus convivientes y compañeros de trabajo. Mientras que, otras 59 personas se encuentran actualmente aisladas por contacto secundario. El viernes se realizarán 12 hisopados.

Por otro lado, otros casos se encuentran en estudio, pero aclararon que no tienen relación con este contagio. “La situación es más difícil que la del 9 de julio, por eso es importante que nos quedemos en casa para tener la menor cantidad de contagiados posibles”, señaló el intendente.

El distrito se encuentra en fase 5 del sistema dispuesto por la provincia de Buenos Aires. De todos modos, desde el gobierno municipal anunciaron la suspensión por 14 días de los encuentros familiares, los gimnasios, las clases particulares, los locales gastronómicos, la pesca, los encuentros religiosos y los clubes deportivos.

El intendente hizo hincapié en las responsabilidad de los vecinos, que solo circulen cuando sea necesario, eliminando los encuentros no esenciales. Por otro lado, Randazzo señaló que se puede realizar actividad física al aire libre y están permitidas las salidas recreativas. Al tanto que, el Balneario se encontrará cerrado, al igual que el resto de los espacios públicos. En cuanto a los comercios, continuarán abiertos, con el refuerzo de los protocolos.

Comentarios

Comentarios