Covid-19: Activan protocolo y analizan 19 casos sospechosos

El último informe del Comité de Seguimiento indica que a la fecha hay 35 casos activos y 58 en estudio.

El parte epidemiológico vespertino de este martes 8 de septiembre informa que durante a jornada de hoy se activó nuevamente el protocolo para descartar Covid-19 a un total de 19 personas. Las muestras fueron enviadas al Laboratorio Molecular de Bolivar y 58 vecinos considerados casos en estudio, esperan los resultados. Por otro lado, autoridades sanitarias otorgaron 8 altas.

Con respecto a los pacientes activos, un vecino permanece clínicamente estable con Asistencia Respiratoria Mecánica, en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal de la ciudad de Olavarría. Mientras que en la UTI del nosocomio local un lapridense se encuentra con asistencia de oxigeno, en buen estado de salud. Además 7 personas transcurren la enfermedad en el área internación y otras 5 en centros extra hospitalario. El resto de los pacientes activos se encuentra en sus domicilios.

  • Aislamiento domiciliario por viajes ciudades con circulación comunitaria: 25
  • Casos en estudio: 58
  • Casos negativos: 407
  • Casos confirmados activos: 35
  • Fallecidos: 1
  • Pacientes curados 1º BROTE: 10 personas
  • Pacientes Curados 2º BROTE: 306 personas
  • Aislamiento domiciliario casos confirmados activos: 21
  • Aislamiento Hospital Municipal casos confirmados activos: 7
  • Aislamiento UTI Hospital Municipal casos confirmados activos: 1
  • Aislamiento UTI Hospital Municipal de Olavarría casos confirmados activos: 1
  • Aislamiento Centros Extrahospitalarios casos confirmados activos: 5

IMPORTANTE: Ante la presencia de dos o más síntomas como fiebre (37.5 o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida repentina del gusto o del olfato, cefalea o diarrea y/o vómitos, NO te automediques, permanece en tu domicilio, y comunicate al 107, o a los celulares (2284) 681100 / 300047.

Desde el área de Servicios Públicos recuerdan a la comuna, que en la medida de sus posibilidades, una vez cerradas las bolsas de residuos es conveniente rociarlas con una solucion de agua y lavandina.

Aquellos vecinos que arriben a nuestra localidad desde distritos donde se ha detectado circulación comunitaria como AMBA (zona urbana común que conforman la Ciudad de Buenos Aires y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate); Bahía Blanca, Mar del Plata, Chivilcoy, Cachari, Coronel Pringles y Tandil deberán cumplir con los 14 días de aislamiento sanitario obligatorio.

Números útiles:

103: denuncias por violación de aislamiento

144: atención a víctimas de violencia de género

Todos aquellos adultos mayores que deseen solicitar asistencia podrán comunicarse al (2284)-633173.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here