Clausuran un comercio y obligan a sus dueños a cumplir con la cuarentena

Un episodio de desobediencia ocurrió este jueves en nuestra ciudad, cuando una persona con coronavirus positivos y un contacto estrecho violaron el aislamiento.

Durante la jornada del día de ayer, en medio de un operativo de control realizado por agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el distrito, alertados por el personal del Centro de Monitoreo Urbano Municipal, quienes detectaron la violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dos personas de nuestro medio fueron amonestado por violar los Artículos 205 y 239.

Esta situación se dio cuando la operadora de turno en el Centro de Monitoreo Municipal observó a dos personas violando el aislamiento obligatorio, una de ellas con Covid-19 positivo y la otra considerada contacto estrecho, con el fin de atender y recibir mercadería de un proveedor de bebidas para la venta en un comercio de su propiedad.

Por tal motivo se instruye causa por Infracción Art. 205 CP y DNU 297/2020 con intervención de la Fiscalía Federal de Tandil a un hombre de 31 años de edad (contacto estrecho) y una mujer de 33 años (positivo Covid-19), además se procede a la clausura del comercio, en este caso con intervención del Juzgado de Faltas de Laprida por infracción a la Ordenanza Municipal 1782/12.

Desde el gobierno municipal recuerdan a la comunidad respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ante violación o incumplimiento del aislamiento comunicarse al 101 o 103.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here