Olavarría cierra el jueves con una muerte y 18 casos de coronavirus

La nueva víctima tenía 56 años y presentaba patologías previas. Los contagios del parte nocturno son 18 y en total número de casos activos ascendió a 123. 

En una jornada donde el coronavirus se cobró otra víctima fatal en Olavarría, la Secretaría de Salud confirmó 18 nuevos casos, 8 de ellos pertenecientes al Servicio Penitenciario.

Este jueves se cotejaron 54 muestras de casos sospechosos de Covid-19 donde fueron detectados los 18 positivos. En tanto, 15 pacientes recibieron el alta por criterio de laboratorio y totalizaron 123 casos activos en el distrito. 

La cartera sanitaria precisó que ocho casos positivos corresponden a personal del Servicio Penitenciario y el resto a nexos con casos positivos detectados recientemente.

En las próximas horas se definirán 47 casos que hasta el momento son “sospechosos”, según los sanitaristas. 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal, se indicó que hay cuatro pacientes (dos de Laprida y dos de Olavarría) en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), 13 en Cuidados Generales y 8 en aislamiento preventivo que son residentes del Hogar de Adultos Mayores.

Cabe resaltar que esta mañana murió un hombre de 56 años con coronavirus en la ciudad y se convirtió en la decimocuarta víctima fatal de la enfermedad en el distrito. El paciente estaba internado desde hacía más de diez días en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local y presentaba comorbilidades previas al resultado positivo de Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 80% menores de 60 años, mientras que el 20% restante afectó a la población mayor.

Fuente: infoeme

Comentarios

Comentarios