Confirman otras 3 muertes y 30 nuevos casos de Covid-19 en Olavarría

El Área de Prensa del Gobierno Municipal olavarriense, confirmó que en el día de la fecha se produjeron 3 decesos y se confirmaron 30 casos.

Durante este martes, la Municipalidad de Olavarría emitió un nuevo parte de prensa en el que se precisó que 30 personas fueron diagnosticadas con Covid-19 en la vecina ciudad.

A su vez, en el día de la fecha 2 pacientes recibieron el alta, mientras que 13 casos fueron descartados.

Según los datos aportados por el Área de Prensa del Gobierno Municipal olavarriense, en la actualidad hay 107 casos activos, 316 representa el total de curados, 37 son los casos sospechosos, los descartados son 2299 y con los 3 fallecimientos de hoy los decesos llegan a 13.

En relación a la ocupación hospitalaria, en Unidad de Terapia Intensiva permanecen 4 personas, mientras que 14 se encuentran internadas en clínicas.

Por último es viable mencionar que el 74 % de los contagiados es menor de 60 y el 26 % es mayor a esa edad.

Informe de prensa oficial

En el reporte diario emitido por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Olavarría, en relación al Covid-19, se informa que son 107 las personas que transitan la enfermedad en el Partido, ya que fueron 30 los resultados positivos de los testeos de la jornada y 2 pacientes que recibieron el alta médica. El 74% de los 107 pacientes con Covid-19 en Olavarría tienen menos de 60 años.

Asimismo, remite que este martes fallecieron tres pacientes que ingresaron al nosocomio local en la noche de lunes, con resultado positivo para Covid-19 en los testeos de hoy.

Se trata de tres mujeres de 72, 85 y 99 años, con presencia de patologías previas como diabetes y neumonía; deterioro cognitivo avanzado y neumonía; e hipertensión arterial, deterioro cognitivo avanzado y poliescarada, respectivamente.

Desde la cartera sanitaria municipal se indicó que entre las personas contagiadas hay personal esencial e internos de la Unidad N° 38. Es importante remarcar que el equipo de epidemiología local trabaja en el establecimiento de nexos, aunque se visualizan los contagios por reuniones sociales por lo que se reitera a la comunidad que evite las mismas y que continúe con el lavado de manos, uso de barbijo o tapabocas y mantenimiento de la distancia social.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, a la fecha continúan 4 pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (dos de ellos son de la localidad de Laprida) y 14 (ocho son residentes del Hogar de Adultos Mayores que se encuentran aislados preventivamente) lo hacen en Clínica Covid.

Fuente: elpopular

Comentarios

Comentarios