Energía Solar y Educación: Instalan paneles solares en escuelas rurales

El gobierno municipal renovó paneles solares fotovoltaicos en 5 escuelas rurales del distrito.

Más escuelas en Laprida cuentan con energía limpia, segura y a bajos costos. En el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) que brinda acceso a la energía con fuentes renovables a las comunidades rurales del país que no tiene luz por estar alejada de las redes de distribución, se vienen realizando obras de recambio e instalación de equipamiento y paneles solares en diferentes establecimientos educativos rurales de nuestro distrito.

Cabe mencionar que los colegios favorecidos contaban con equipos viejos, que habían tenido cambios de baterías en el año 2013 y ningún otro tipo de mantenimiento.

En las escuelas N° 12, 17, 18, 20 y 22 se están instalando nuevos sistemas fotovoltaicos, que reemplazarán instalaciones de suministro eléctrico antiguas, y abastecerán de electricidad a las aulas beneficiando las condiciones para enseñar y aprender, facilitando el uso de computadoras, televisores e impresoras, así como la conexión a internet.

A partir de la instalación de los paneles, las escuelas pueden abastecerse de energía solar y en caso de que las condiciones climáticas no sean las ideales (días nublados o lluviosos), cada establecimiento posee un generador alimentado a combustible que proveerá electricidad en caso de que sea necesario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here