Escándalo en Tandil: El Jefe de Infectología del Hospital Municipal participó de la marcha anticuarentena

Se trata de Jorge Gentile, uno de los encargados de firmar el parte diario del Sistema Integrado de Salud Pública que comunica la cantidad de casos de coronavirus en la vecina cuidad.

La cuidad de Tandil desde hace meses que es noticia por la cantidad de habitantes que militan en contra de la cuarentena. Tanto es así que hasta el Intendente Miguel Lunghi (Cambiemos) no tiene una posición clara cuando declara al respecto.

Sin embargo, cuando le preguntaron por la marcha anticuarentena del #17A se había negado a participar ya que eso implicaba un riesgo sanitario para su distrito. Sin embargo, no fue el caso del Jefe de Infectología del hospital municipal Ramón Santamarina, Jorge Gentile, quien fue a la marcha mientras que otros funcionarios disponían controles rigurosos en paseos turísticos de la ciudad para evitar el agrupamiento de personas en el fin de semana largo.

Gentile es considerado una eminencia en su ciudad, los habitantes no lo dejaron pasar y comentaron a través de las redes sociales su indignación con la presencia del Jefe de Infectología del hospital en la marcha anticuarentena, lo que provocó una muy notoria molestia entre los trabajadores de la salud. “No nos descuidemos ni un instante”, repite Gentile en cada uno de los reportes.

Actualmente Tandil se encuentra en Fase 5, con 21 casos confirmados de COVID- 19, de los cuales ocho transitan actualmente la enfermedad y 25 se encuentran en fase estudio.  Por su parte el intendente no ha dado ningún tipo de declaraciones de la presencia de Gentile en la marcha.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here