El Gobierno Municipal gestionó subsidios para emprendedores locales

Cuatro vecinos lapridenses recibieron subsidios para desarrollar sus proyectos productivos.

La Municipalidad de Laprida a través del programa de Formalización de Empleo del Gobierno Nacional entregó cuatro subsidios a emprendedores locales por un total de 124.400 pesos.

Este programa que se encuentra bajo la coordinación regional de la sede Tandil del Ministerio de Trabajo y se desarrolla nivel local a través de Diego Rodríguez, se trata de una línea de ayuda económica más reducida de PEI (Programa Empleo Independiente) pero con menos requisitos.

Como su nombre lo indica el objetivo que persigue es acompañar con un incentivo económico a aquellas personas que formalizan una actividad. Esa formalización se realiza por medio de la inscripción al Monotributo, como requisito excluyente, y es necesario que el emprendedor nunca antes haya estado registrado ante AFIP. Una vez inscripto en el Monotributo en cualquiera de sus categorías (incluido el Social), se presenta un proyecto al Ministerio para su desarrollo.

En esta oportunidad los beneficiarios se desenvuelven en los rubros de artesanía, peluquería, elaboración de comidas para llevar y herrería, recibiendo cada uno de ellos de 31.100 pesos.

A la fecha en nuestra ciudad se han entregado un total de 96 subsidios por un valor total de 2.079.567 pesos, en este marco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here