Susto en Olavarría por una intoxicación de gas en un domicilio

El hecho ocurrió esta madrugada en una vivienda de barrio Luján. Fuentes oficiales indicaron que una mujer y un menor de edad fueron trasladados al Hospital Municipal. Están en proceso para evaluar el alta.

Alrededor de las 4.30 de esta madrugada una mujer y un menor de edad fueron trasladados al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y el Hospital de Pediatría tras una intoxicación con metano producto de haber estado expuestos a un escape de gas.

El parte médico oficial del centro de salud indica que ambos están en buen estado de salud y en proceso para evaluar el alta.

El hecho ocurrió en una vivienda de Chiclana al 3100, de la vecina ciudad.

Acudió al lugar una ambulancia del centro de salud, personal policial y aunque fue requerida la presencia de Bomberos Voluntarios, no fue necesario su accionar.

Escape de gas:

La intoxicación por escape de gas puede generar en el organismo falta o colapso de oxígeno pero también se traduce en síntomas puntuales como náuseas, cefaleas, mareos, convulsiones o vómitos, dependiendo de la concentración del gas y el tiempo de exposición.

El gas tiene un compuesto altamente inflamable -metano- que puede tener efectos no deseables para al salud cuando se inhala. No es venenoso en cantidades pequeñas, pero el peligro aumenta cuando la cantidad se eleva.

Contrariamente a lo que ocurre con el monóxido de carbono que se trata de un gas venenoso -que no se ve y que no se huele-; el escape de gas provoca un olor penetrante y nauseabundo.Este olor es el químico metanotiol que se añade al gas -naturalmente inodoro- y que hace más fácil su detección en caso de una fuga.

(Con información del Hospital Alemán)

Fuente: elpopular

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here