Confirman la quinta víctima fatal de coronavirus en Olavarría

Se trata de un paciente de 85 años, quien permanecía internado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y padecía EPOC y neumonía.

En la mañana de este viernes, un hombre de 85 años murió a causa de Covid-19 en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, y ya son seis las víctimas fatales en Olavarría desde el inicio de la pandemia.

El paciente había ingresado al nosocomio de la vecina ciudad hace 25 días  y, tras confirmarse su test positivo por coronavirus se encontraba internado en el sector de clínica médica. El hombre era tabaquista severo y presentaba EPOC y neumonía.

Su estado de salud se agravó con el correr de los días y finalmente la secretaría de Salud de la Municipalidad confirmó la muerte del paciente, pese al esfuerzo de los médicos. 

Olavarría tiene 64 casos activos de coronavirus y el 87% corresponde a personas menores de 60 años. Hay 24 casos sospechosos y ya se realizaron más de 1500 hisopados.

Desde el inicio de la pandemia, seis personas murieron en Olavarría por coronavirus. La primera muerte se dio el 11 de junio y tuvo como víctima a Juan Ramón Baez, un hombre de 81 años que se contagió la enfermedad en un geriátrico, quien fue hospitalizado rápidamente en estado crítico y falleció a los pocos minutos. Las autoridades sanitarias activaron el protocolo, le hicieron el test y el resultado dio positivo.

La segunda víctima fue identificada como María Esther Acosta, tenía 81 años, era jubilada y vivía en el barrio Alberdi. La mujer había sido trasladada al hospital el 2 de junio y dos días más tarde le confirmaron que tenía Covid-19. Falleció el 14 de junio.

El tercer caso se registró el 15 de junio, apenas 24 horas después. El parte del municipio informó la muerte de una mujer de 87 años que tenía enfermedades preexistentes como hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca e hipotiroidismo.   

Tras más de tres semanas, el 9 de julio se registró la cuarta muerte. Elsa Argentina Pintos, una mujer de 95 años, dio positivo al test de coronavirus y fue internada de urgencia en el hospital, donde su estado de salud se agravó y falleció a las pocas horas.

El quinto caso ocurrió el 15 de julio y tuvo como víctima a un hombre de 67 años que se convirtió en el quinto muerto en Olavarría por coronavirus. El paciente estaba internado en el área de terapia intensiva del hospital municipal desde hacía más de un mes. Según informaron, había ingresado en estado crítico, con cuadros de base graves de salud como hipertensión y diabetes, entre otros, que se agravaron producto del coronavirus. Tras ser sometido al hisopado, el resultado fue positivo. Su estado empeoró y los médicos confirmaron su fallecimiento.

El último informe sanitario confirmó 5 nuevos casos de coronavirus en Olavarría, por lo que el número de pacientes con el virus activo llega a 62.

Además el reporte emitido por la secretaría de Salud del Municipio informó que recibieron el alta médica 6 personas. En la jornada se realizaron 38 hisopados de los cuales 33 resultaron negativos.

Fuente: infoeme

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here