Nuevo día sin casos de coronavirus en Laprida

Según lo indica el reporte oficial, 2 casos sospechosos fueron descartados y 75 personas permanecen aisladas.

El Comité de Seguimiento de Coronavirus, informó que en este martes se realizaron 2 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos.

-Caso en Estudio Nº 53: Masculino de 34 años, resultado NEGATIVO.
-Caso en Estudio Nº 54: Masculino de 65 años, resultado NEGATIVO.
  • Aislamiento domiciliario: 75 personas
  • Cumplieron con el aislamiento: 353 personas
  • Casos en estudio: 0
  • Casos confirmados: 10
  • Casos confirmados activos: 0
  • Casos negativos: 44
  • Pacientes recuperados: 10

Con respecto a la cuarentena obligatoria, 4 vecinos iniciaron el proceso de aislamiento, provenientes 2 de ellos desde la ciudad de Olavarría y los 2 restantes desde Buenos Aires. Por otra parte, un lapridense finalizó el aislamiento, vinculado a un viaje desde la localidad de Chillar.

IMPORTANTE: Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o pérdida de olfato, NO te automediques, permanece en tu domicilio, y comunicate al 107, o a los celulares (2284) 681100 / 300047.

Desde el área de Servicios Públicos recuerdan a la comuna, que en la medida de sus posibilidades, una vez cerradas las bolsas de residuos es conveniente rociarlas con una solucion de agua y lavandina.

IMPORTANTE: Aquellos vecinos que arriben a nuestra localidad desde distritos donde se ha detectado circulación comunitaria como AMBA (zona urbana común que conforman la Ciudad de Buenos Aires y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate); General La Madrid, Olavarría, Bahía Blanca, Mar del Plata, Chacabuco, y Chivilcoy deberán cumplir con los 14 días de aislamiento sanitario obligatorio.

Números útiles:

103: denuncias por violación de aislamiento

148: información acerca del coronavirus

144: atención a víctimas de violencia de género

Todos aquellos adultos mayores que deseen solicitar asistencia podrán comunicarse al (2284)-633173.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here