El Municipio inició la construcción de 8 viviendas

En el marco del Programa Compartir, financiado por el Instituto Municipal de la Vivienda, avanza la obra de las nuevas residencias.

Esta mañana, ante los medios locales, el intendente Pablo Torres acompañado por funcionarios municipales comunicó los detalles del progreso de las ocho viviendas del nuevo Barrio Compartir.

Cabe mencionar que se trata de un plan de responsabilidad compartida donde los adjudicatarios realizaron un depósito previo de aproximadamente $500.000 y la Municipalidad, a través del Instituto de la Vivienda, financia la solución habitacional, que será abonado por los vecinos en 120 cuotas de un valor similar al de un alquiler promedio.  

Luego de algunos inconvenientes y demoras en la obtención de materiales a causa de la pandemia, el jefe comunal afirmó: “ya esta la obra iniciada, ya están prácticamente todos los materiales adquiridos” con el fin de llevar tranquilidad a los propietarios.

“En estos cuatro módulos de dos casas cada uno, están trabajando alrededor de cuatro personas por módulo, osea que unas quince, dieciséis personas están teniendo trabajo, lo cual es el beneficio adicional de la construcción” comentó Torres.

Por su parte, Juan Errobidart, Secretario de Obras Públicas “las casas del Plan Compartir, al igual que las nueve viviendas de Policías, van a ser entregadas con todos los servicios. La idea es como siempre ir mejorando la calidad constructiva de las viviendas que entregamos, y en este caso a habido mejoras con respecto a las anteriores, así que en ese sentido estamos realmente muy conformes”.

El plazo de obra previsto es de siete meses, con lo cual para fin de año se prevé estarían terminadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here